Home Quienes Somos Servicios - Eventos Noticias Contactos Empleos
 
Servicios - Eventos
 
 
- Servicios y Eventos
 
EXAMENES POLIGRAFICOS DE ALTA CONFIABILIDAD

La Poligrafía profesionalmente realizada obtiene una confiabilidad del 98%, constituyéndose en la mejor, eficaz y más oportuna herramienta para confirmar la verdad del los hechos siendo un factor determinante en la reducción de pérdidas de las empresas cuando establecen como norma nuestros exámenes poligráficos de Preempleo, Rutinas o Investigaciones.

Exámenes poligráficos de pre empleo: confirman la información de la hoja de vida del candidato, pueden evidenciar situaciones de la persona en relación a robos en trabajos anteriores, vínculos con personas al margen de la Ley, beneficio ilícito, suministro de información confidencial en sus trabajos anteriores con fines ilícitos, consumo y tráfico de drogas, consumo de alcohol, de acuerdo al giro de negocio de cada empresa o institución.

Exámenes poligráficos de rutina: confirman la honestidad del empleado en su trabajo y evidencia su posible participación en actos ilícitos o deshonestos en su lugar de trabajo, malas prácticas, mal uso de herramientas de trabajo, robo, hurto, participación ilícita en asaltos, fuga de información para actos delincuenciales, tráfico y/o consumo de drogas, consumo de alcohol, ambiente laboral, etc., de acuerdo a la necesidad de cada empresa para cada uno de sus funcionarios.

Exámenes poligráficos de investigación: confirman la autoría o complicidad ilícita en actos ilícitos o deshonestos realizados como: asaltos, robo, hurto, fuga de información, amenazas, vinculación con delincuentes, acciones delincuenciales ocultas, inteligencia y contrainteligencia, estos exámenes pueden ser aplicados para cualquier evento suscitado.

Los exámenes poligráficos exigen un estricto procedimiento de ejecución para obtener la alta confiabilidad de los mismos, entre algunos:

Utilización de Técnicas Validadas (poseen estudio científico sustentable, experimentación de laboratorio y campo, alto porcentaje de confiabilidad).

Calificación de Gráficas según estándares ASTM con la investigación meta analítica de la APA (Asociación Americana de Poligrafistas) de ejecución obligatoria para los Poligrafistas desde el año 2012. Calificación de siete (7) puntos o ESS.

Grabación en audio y video de TODA la entrevista y la toma de gráficas de inicio a fin, esto para poder realizar Control de Calidad y para evidencia en corte ante posibles demandas, para defensa del Cliente. (pre test, test y post test).

Archivo de audio, video, gráficas (DATA), informes, formato de voluntariedad, buen trato, calificación, por mínimo cinco (5) años. (electrónicos e impresos).

Utilización obligatoria del set de detección de movimientos.

Utilización al menos de dos canales de neumo, uno de cardio, uno de GSR (electroderma de la piel) y sensor de movimientos.

Se prohíbe las reuniones grupales de evaluados para la explicación del examen, del proceso de la poligrafía y de la explicación del instrumento, este procedimiento debe ser individual.

El examen consiste en un evaluado y un entrevistador solamente. Se prohíben los formatos escritos tipo test para que sean llenados por el evaluado, esto no permite observar al examinador la conducta verbal y no verbal del examinado y es una contradicción ante las Doctrinas de Práctica.

Los profesionales deben ser Poligrafistas egresados y calificados por una Escuela certificada por la APA Asociación Americana de Poligrafistas, ALP Asociación Latinoamericana de Poligrafistas, apegados a la ética y honestidad totalmente, deben demostrar documentadamente haber tomado un curso anual de actualización en poligrafía (año 2013).



  Procedimiento Realizado Durante el Examen  

INTRODUCCIÓN: Saludo, sistema nervioso, explicación sobre el resguardo a la intimidad de la persona y temas personales (Derechos Humanos, Garantías Constitucionales), información es confidencial, explicación del instrumento.

ENTREVISTA: Dependiendo el tipo de examen: preempleo, rutina, especifico.

REPASO DE PREGUNTAS.

COLOCACIÓN DE COMPONENTES; EXPLICACIÓN DEL INSTRUMENTO.

EXPLICACIÓN DEL COMPORTAMIENTO Y POSICIÓN DEL EXAMINADO DURANTE EL EXAMEN.

STIM TEST (EXAMEN DE FAMILIARIZACION).

REALIZACIÓN DEL EXAMEN (TOMA DE GRAFICAS).

ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LAS GRAFICAS

REDACCION DEL INFORME

PRESENTACIÓN DEL REPORTE AL CLIENTE. (MÁXIMO 24 HORAS POSTERIOR AL EXAMEN).
  Control de Calidad  

El control de calidad de los exámenes poligráficos son permanentes y aleatorios, realizados por la Ing. Silvia Alvarado O., Poligrafista, Perito Poligráfico y Quality Controler Certificada por la Asociación Latinoamericana de Poligrafistas.

El servicio de examinaciones poligráficas se encuentra inmerso de manera estricta en las Doctrinas de Práctica de las Poligrafía emanada por la Asociación Americana de Poligrafistas APA.

Los archivos electrónicos, borradores e impresos están disponibles para cualquier momento la realización de control de calidad, esto genera confianza en los resultados y diagnósticos realizados.

La actualización y capacitación de los Poligrafistas es constante, aportan y asisten a los cursos de actualización, seminarios y otros del Latinamerican Polygraph Institute de forma presencial y on line.

El CLEC Cía. Ltda., se obliga a trabajar en todos sus proyectos con el mismo perfil profesional y sobre todo con la ética y honestidad que nos caracteriza.

  Archivos  

La información de las examinaciones poligráficas (TODO EL PROCESO DE ENTREVISTA Y TOMA DE GRÁFICAS: PRE TEST, TEST Y POST TEST) se archiva por un mínimo de cinco años siendo la siguiente:

- Audio y video: se guarda en disco duro externo de gran capacidad fuera de las instalaciones de la empresa en lugar seguro.

- Archivo de anotaciones de borrador (datos recolectados de la entrevista) se guardan junto con el formato de voluntariedad, buen trato y calificación de gráficas en carpetas clasificados por Cliente en archivos de oficina.

- Archivos Data (datos y gráficas del sistema computarizado de polígrafo): se guarda en disco duro externo de gran capacidad fuera de las instalaciones de la empresa en lugar seguro.

Los archivos están disponibles para el Cliente abiertamente con el compromiso de guardar la confidencialidad absoluta de la información.

Visite nuestra página web www.poligrafiaecuador.com para mayor información y verificar el nivel profesional de Centro Latinoamericano para la Evaluación de la Credibilidad CLEC Cía. Ltda.
 
 
   
  Teléfonos: (593) 22 339735 / (593) 22 553798

Celular: (593) 998 586244 / (593) 992 659789
  Miembros de la APA, ALP, AEP, Registrados en INCOP Compras Públicas, Cámara Comercio Quito,
Calificación proveedor ¨A ¨100/100 por LOGICA
  Quito, Av. Cristóbal Colón E6-12 (1001) y Rábida, Edif. "Ave María" Oficina 3-C (diagonal al Banco de Guayaquil)
  E-mails:
      Designed by Blasterweb